Telescopio Rosat caerá en Octubre

El telescopio Rosat será el próximo desperdicio espacial que caerá a la Tierra. Según los cálculos, este posee una mayor probabilidad de impactar sobre una persona que el UARS pero continúa siendo mínima.
Esta es una nueva muestra que la basura especial que se encuentra en órbita alrededor de la Tierra es un problema que va en aumento.
La posibilidad de que el ROSAT produzca daño a una persona es de 1 sobre 2.000. Si bien es muy bajo excede el valor considerado aceptable por la NASA que es de 1 entre 10.000.
Hasta ahora no se conoce ni la trayectoria ni el lugar en el que impactará el viejo telescopio alemán.
El ROSAT es un telescopio de rayos X que fue construido en Alemania por el laboratorio aeroespacial DLR y fue lanzado en el año 1990 por la NASA. El peso total es de 2,4 toneladas. Se estima que cuando ingrese a la atmósfera el ROSAT se dividirá en 30 fragmentos. Los científicos afirman que el espejo y el sistema de rayos X soportarán las altas temperaturas de reingreso y serán las piezas de mayor peso que caerán sobre la Tierra.
El ROSAT fue desactivado en el año 1999 y desde entonces está cayendo. Al igual que el UARS la gran actividad del sol modifica notablemente su órbita.

Telescopio ROSAT

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.