Nuevo método para hallar planetas habitables

Un nuevo método permite calcular el agua líquida subterránea que un planeta alberga. De esta manera, se amplía notablemente la posibilidad de hallar planetas con vida. El trabajo fue publicado durante el Festival Británico de la Ciencia que se celebra en Aberdeen.
Hasta ahora las investigaciones se limitaban a explorar la superficie para detectar agua. Los científicos explicaron que los planetas que se hallan cerca de su sol padecen la evaporación de sus aguas mientras que los que se encuentran alejados de ella, tienen sus aguas congeladas.
Se sabe que un planeta puede recibir calor de dos maneras, una directamente desde su sol y la segunda desde el interior del mismo planeta. Por ejemplo, la Tierra tiene una temperatura muy elevada en su núcleo. Esta es la razón, por la cual puede existir agua líquida en el interior de un planeta a pesar que la superficie se encuentre congelada.
Al tener en cuenta la posibilidad de biosferas internas se debe ampliar el rengo de distancia que se aplica actualmente para determinar si un planeta tiene posibilidad de albergar vida o no. 
nuevo metodo para hallar planetas con vida
Nuevo método para hallar planetas con vida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.