Nuevas imágenes del telescopio Hubble: nacimiento de estrellas

La nebulosa Tarantula es observada por la NASA / ESA gracias al mítico telescopio Hubble que brinda imágenes muy nítidas e interesantes para estudiar.
Las fotografías del 30 Doradus (ubicada en el centro de la nebulosa Tarantula) es la región más brillante de estrellas en formación y más cercana a la Tierra. Esta nebulosa se localiza a 170.000 años luz de distancia y se ubica en la Nube de Magallanes (una pequeña galaxia satélite de la Vía Lactea).
Las imagines sobre esta región fueron publicadas para celebrar el 22 aniversario del Telescopio Hubble.
Dado que la nebulosa se encuentra muy próxima a la Tierra el telescopio Hubble es capaz de brindar a los astrónomos imágenes individuales de cada estrella lo que ayuda al estudio del nacimiento y evolución de estos astros.
Si bien existen muchas pequeñas galaxias que poseen interesantísimos nacimientos de estrellas la Nube de Magallanes con su 30 Doradus es la única que puede ser estudiada en profundidad dada las tecnologías con que cuentan actualmente los astrónomos.
Estas imágenes revelan las diversas fases del nacimiento de estrellas. En ella se puede ver algunas que apenas tienen unos miles de años y aún se encuentran envueltas en obscuros capullos de polvo y gas. Se puede decir que Doradus es una verdadera fábrica de estrellas que produce a gran escala desde hace millones de años. 
nacimiento de estrella telescopio hubble /></a></td></tr> <tr><td class= 
Nebulosa Tarantula – Nacimiento de Estrellas – Telescopio Hubble – Imagen proporcionada por http://spacetelescope.org
En el centro de la imagen puede verse un grupo joven de estrellas conocido como NGC 2070 que apenas cuentan con 2 o 3 millones de años.

nebulosa tarantula telescopio hubble
Nebulosa Tarantula – Telescopio Hubble

 Los colores que se aprecian en la fotografía provienen de los gases calientes que dominan la región. Los rojos se corresponden con hidrógenos mientras que los azules con oxígeno.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.