Lluvia de estrellas: Leónidas madrugada 17 de noviembre

El 17 de noviembre por la madrugada tendrá lugar el pico de máxima actividad de la lluvia de estrellas Leónidas. Se estima que solo se podrán ver 15 meteoros por hora a pesar que la cantidad de estos que ingresan en la atmósfera es de 200.
Las Leónidas son fragmentos del cometa Tempel Tuttle. Estos pequeños trozos no superan el tamaño de un grano de arroz pero ingresan a la atmósfera terrestre a una velocidad de 72 km/s.
Los astrónomos afirman que se recuerdan casos en que estos meteoros producen un silbido y producen un destello tan fuerte que llega a iluminar el suelo. En casos extremos, puede hacerse de día durante unos segundos. Esto último ocurrió en el año 2009 en Utah, Estados Unidos.
Al igual que otras lluvias de estrellas no hace falta utilizar prismáticos o telescopios para observarlas. Las mejores vistas se las obtiene en sitios alejados de la ciudad. Se debe orientar la vista hacia la constelación de León.
lluvia de estrellas leonidas 2012
Constelación de León

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.