Lluvia de estrellas: Leónidas 2012

La lluvia de estrellas Leónidas tendrá lugar entre el próximo 8 y 27 de noviembre. A pesar que no tenga gran fama, suele ser bastante activa.
Para observar esta lluvia de meteoros se deberá dirigir la mirada hacia la constelación de León, de allí su nombre. Si no se sabe reconocer dicha constelación con la ayuda de un planetario como Stellarium o un planisferio celeste se la podrá distinguir fácilmente.
Los meteoros que se ven tienen un tono generalmente rojizo y durante su viaje dejan una cola de color verde que permanece durante unos segundos.
Dado que no presentan una distribución uniforme, las Leónidas pueden llegar a ser una gran lluvia de estrellas. El ejemplo más reciente se tuvo lugar en el año 2001 en el que se avistaron más de 1.500 meteoros por hora.
Esta lluvia de meteoros es producto de los residuos dejados por el cometa Tempel-Tuttle (1866 l), el cual fue visto en 1866 y en 1998.
Al igual que cualquier otra lluvia de estrellas estas se aprecian mejor a simple vista. Es decir, no son necesarios instrumentos ópticos como prismáticos o telescopios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.