Como ver la Luna con un telescopio

Como ver la una con un telescopio. La Luna es el astro más fácil de observar con un telescopio sólo es necesario apuntar a ella y regular la visión. La facilidad radica en que gracias a su tamaño es muy fácil encontrarla apuntando el telescopio a ella. Esto no ocurre con otros astros como por ejemplo, Júpiter. Por este motivo, tiene el honor de ser el primer objeto al que los novatos en astronomía apuntan cuando compran su primer telescopio.

Primeros pasos para observar con un telescopio

Para encontrar el objeto que se desea mirar, primero se debe mirar a través del buscador y una vez que este aparezca en el centro del mismo (para ello debe estar perfectamente calibrado) se puede observar a través del ocular. Tal vez, sea necesario realizar pequeños movimientos del telescopio pero una vez que se divisa el astro ya es muy fácil seguirlo.

Como ver la Luna con un telescopio

La Luna gracias a su tamaño aparente (visto desde la Tierra) es muy fácil de encontrar a través del buscador por lo que no se demorará mucho tiempo en esta operación. Una vez que se observa la Luna a través del ocular del telescopio se puede regular la visión con las “ruedas” que están en la proximidad del portaocular.

Que se ve en la Luna con un telescopio

Qué se puede ver en la luna con un telescopio depende de la capacidad del mismo. Algunos sólo podrán divisar los accidentes más grandes mientras que otros podrán mostrar detalles pequeños.
Ver la siguiente tabla

Tipo de telescopio
Refractores de 60 a 70mm Cráteres lunares de 6 a 8 km. de diámetro
Refractores de 80 a 90mm / Reflectores de 100 a 114 mm. / Catadióptricos de 90 a 127mm – Aumentos de 16x a 150x Cráteres y fracturas lunares de 4 o 5 km. de diámetro
Refractores de 102 a 120mm. / Reflectores de 150mm. – Aumentos de 30x a 300x Grietas y otros detalles lunares de menos de 3,5 km.
Reflectores y catadriópticos a partir de 254 mm. – Aumentos de 60x a 500x Estructuras de la Luna a partir de 1,5 km.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.