Asteroide DA14 pasará muy próximo a la Tierra el próximo 15 de febrero

Un Asteroide que tiene el nombre 2012 DA14 pasará a tan solo 27.600 km de la Tierra. Esto significa que esta roca espacial pasará más cerca que muchos satélites artificiales.
El 2012 DA14 mide unos 50 metros y es rocoso en lugar de ser de metal o hielo. La NASA afirmó que no existe posibilidad de impacto contra la Tierra y que en caso que se produzca no sería letal salvo si cayese sobre una zona poblada.
En las proximidades de la Tierra hay muchos asteroides de diversos tamaños, desde los que son más pequeños que una pelota de golf hasta los que miden muchos kilómetros. Algunos de estos provienen del cinturón de asteroides mientras que otros son restos de cometas extintos.
El asteroide 2012 DA14 tendrá una magnitud de 8 por lo que podrá ser visto a través de telescopios de aficionados. El único problema es que se desplaza muy rápido y será muy difícil seguirlo con estos instrumentos salvo que sea tenga mucha experiencia en el seguimiento de estos objetos. El 2012 DA14 se desplaza a un grado (doble del ancho de la Luna llena) por minuto. 
2012 da14 asteroide orbita
Órbita asteroide DA14

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.