Asteroide Apofis se aproxima a la Tierra el próximo jueves

El asteroide Apofis se acercará a 37,6 distancia lunar el próximo jueves. Esto implica que su paso no representa un peligro para la vida en la Tierra. Recién en el año 2036 el paso de Apofis implicará cierto riesgo ya que la posibilidad de impacto calculada hasta el momento es de 1 sobre 250.000. Este valor se irá ajustando a medida que se obtenga más información sobre la órbita que realiza este asteroide.
Apofis también conocido como Apep “el destructor” será difícil de contemplar con un telescopio de aficionado dado su magnitud de 19,8. Aquellos que quieren ver el paso de este asteroide podrán hacerlo a través de la cámara espacial Slooh (comenzará la transmisión a las 00:00 GMT del día 10 de enero).
apofis
Órbita del asteroide Apofis
 
Este asteroide fue descubierto en el año 2004 por astrónomos del Observatorio nacional Kitt Peak en Arizona, Estados Unidos. En ese momento se estimó que el riesgo de impacto contra la Tierra en el año 2029 era de 1 sobre 45.

 

Asteroide Apofis peligroso

Se cree que en el 2029 la gran roca pasará a unos 30.000 km de distancia de la Tierra. Para tener una idea de su proximidad se lo puede comparar con la Luna que orbita a 386.000 km o los satélites artificiales que lo hacen a 36.000 km.
La posibilidad de impacto podrá variar significativamente a partir del año 2029 ya que la Tierra con su fuerza gravitatoria influirá en la órbita de Apofis.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.