Un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra

Dos asteroides pasarán muy próximos a la Tierra pero su órbita actual no implica ningún riesgo. Uno de ellos, podrá ser visto desde telescopios de aficionados que alcancen las 12 pulgadas y a través de la web mediante una transmisión en directo que realizan los observatorios de las islas Canarias.
Estos asteroides denominados QG42 2012 y QC8 2012 fueron descubiertos a través de telescopios robóticos de Catalina Sky Survey en Arizona el día 26 de agosto de 2012.
Los asteroides han estado acelerando hacia la Tierra y la Luna y llegarán a su punto más cercano esta noche.
El asteroide QC8 tiene casi un kilómetro de ancho y se encontrará a una proximidad máxima de 8,7 millones de kilómetros (23 veces la distancia a la que se encuentra la Luna). El QG42 mide entre 190 y 430 metros y pasará más cerca a sólo 2,8 millones de kilómetros. Este está calificado como asteroide potencialmente peligroso (PHA).
Si bien en la actualidad ninguno de los dos asteroides representa un serio problema, puede que en un próximo paso sea una verdadera amenaza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.