Tormenta en Saturno, la mayor tormenta del sistema solar

La mayor tormenta del sistema solar tiene lugar en el planeta Saturno y fue descubierta por dos astrónomos aficionados durante la primera semana del mes de diciembre del pasado año. Si bien es común que se desarrollen esta clase de fenómenos lo sorprendente era que se destacaba muchísimo en la superficie del gigante gaseoso.
Esta gran tormenta creció de una manera muy veloz y a los pocos días de su descubrimiento alcanzó el tamaño de la Tierra. Para muchos, es la mayor tormenta observada dentro del Sistema Solar.
Dadas las características los científicos decidieron orientar las cámaras de la sonda Cassini hacia Saturno para poder observar de cerca este peculiar fenómeno.
Se sabe que manchas de similares características son observables en este planeta cada 30 años terrestres que equivale a un año de Saturno. Por ello, se cree que es un fenómeno meteorológico propio del planeta pero se debe destacar que la actual no sigue los patrones de las anteriores debido a su gran dimensión e intensidad.
Este fenómeno es una muestra más de que la astronomía es una ciencia a la cual cualquier persona aficionada y con un equipo no profesional puede realizar sus aportes. Son muchos los astrónomos aficionados que desde diferentes partes del mundo estudian la evolución de la tormenta. Una razón más para apuntar los telescopios hacia Saturno y pasar largo tiempo disfrutando de su vista.

tormenta saturno

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.