Top 5 mejores telescopios para principiantes calidad precio

En este artículo te voy a ayudar a elegir entre los mejores telescopios para principiantes que hay en el mercado, el que mejor se adapte a tu bolsillo y necesidades.

Antes de seguir quiero contarte que soy una astrónoma aficionada desde hace más de 20 años. Usé todo tipo de telescopios y siempre estoy probando nuevos equipos en la asociación astronómica en la que participo.

Mejores telescopios para principiantes

Mejores telescopios para principiantes

Alguien que se inicia en la astronomía debe buscar un telescopio que sea fácil de transportar, que brinde buenas imágenes de los planetas, que lleve un buen buscador y en lo posible que se pueda hacer observaciones de nebulosas y galaxias. Debes comprarte un telescopio con el que realmente puedas disfrutar y explorar el firmamento.

Tipos de telescopios que hay

Para poder comprar un buen telescopio lo primero que debes conocer son las diferentes clases que existen.

  • Telescopios refractores: son los finitos y largos. Son buenos para observaciones planetarias. Son los más recomendados para principiantes.
  • Telescopios reflectores: son de mayor diámetro y su sistema óptico se compone de espejos. Son ideales para observaciones de espacio profundo.
  • Telescopios catadióptricos: tienen un diámetro grande pero no son muy largos. Son muy buenos para astrofotografías.
  • Tipos de telescopios astronómicos

    Tipos de telescopios astronómicos


💥Top 5 mejores telescopios para principiantes Black Friday y Navidades 2018

Con cualquiera de los telescopios que te voy a recomendar podrás iniciarte en la astronomía y disfrutar de lindas observaciones. No hay nada como ver detalles de los planetas o incluso galaxias y nebulosas. Estate atento a este artículo porque en el Black Friday y en Navidades voy a elegir para ti las mejores ofertas de los mejores telescopios para principiantes y por supuesto, los mejores accesorios para tu equipo.

Celestron Powerseeker 80 EQ - Telescopio refractor
14 opiniones de clientes
Celestron Powerseeker 80 EQ - Telescopio refractor
  • Adecuado para uso terrestre y astronómico
  • Componentes ópticos de vidrio totalmente recubiertos
  • La configuración es rápida y fácil, sin necesidad de herramientas
  • Con controles de cámara lenta para un seguimiento suave

Powerseeker 80

Este es el telescopio que compré de regalo a un amigo que quería iniciarse en la astronomía. Lo puse en primera posición para decirte que no es necesario gastar más de 200 euros en tu primer telescopio. ¡El Powerseeker 80 no llega ni a los 200 euros!

Te lo digo porque en foros de astronomía vas a encontrar que te dicen que no hay telescopios para principiantes por menos de 300 o 500 euros. Me parece una locura gastarse esa cantidad de dinero en un primer telescopio. Para iniciarse en la astronomía no hace falta tener equipos caros con poder ver detalles de los planetas, explorar la superficie lunar y ver alguna nebulosa o galaxia es más que suficiente.

Júpiter, Marte, Saturno y una Nebulosa vista con un Powerseeker 80

Como verás las imágenes no están nada mal aunque podrían mejorarse mucho con algunas configuraciones extras en la cámara. Cosas como estas es lo que tienes que aprender si te quieres convertir en un astrónomo aficionado y nada mejor que hacerlo por poco dinero.

☑️ Con un Powerseeker 80 vas a ganar experiencia y habilidad para manejar estos equipos.

Otros equipos que te recomiendo para comenzar en la astronomía son los que te dejo aquí abajo pero para ser sincera, si lo único que quieres es iniciarte como un astrónomo aficionado tendrás más que suficiente con el telescopio que te recomendé arriba ¡El mejor telescopio no es el más caro!

🔜 Mejores accesorios para tu primer telescopio


Kit de filtros para que puedas ver mejor los detalles de los planetas. Cualquiera de estos dos kits tiene lo suficiente para tus observaciones.

Planisferio celeste y guía del cielo nocturno, este es tu accesorio principal y que sí o sí tienes que tener junto con tu primer telescopio. Te ayudan a reconocer y encontrar los astros que puedes mirar a través de tu telescopio.

Adaptador para tomar fotografía de lo que ves con tu telescopio. Lo primero que vas a querer hacer cuando mires por primera vez a través del ocular será hacer una fotografía. Este aparato te ayuda a hacer foco con la cámara de tu movil. ¡Será tu primera astrofotografía!
Vista previaProductoValoraciónPrecio
Solomark universal adaptador de teléfono y Mount Soporte de trípode para Smart Solomark universal adaptador de teléfono y Mount Soporte de trípode para Smart 21 opiniones de clinetes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *