Telescopios virtuales

Navegando en la red es posible hallar sitios que se autodenominan telescopios virtuales. Estas webs no permiten, en la mayoría de los casos, experimentar directamente con un telescopio sino que brindan imágenes de los objetos que un usuario desee. En la mayoría de los casos estos son de uso gratuito pero se debe destacar que las imágenes no siempre son de calidad.
Estas páginas son un pasatiempo para aquellos aficionados a la astronomía que no poseen un telescopio ni el dinero suficiente para adquirir uno.

Dos telescopios virtuales de uso gratuito
  • http://mo-www.harvard.edu/microobs/guestobserverportal/  Este sitio permite elegir el objeto a observar y en un plazo de 48 horas se envía la imagen al correo electrónicos especificado.
  • http://www.telescope.org/ El primer paso es registrarse. Luego de iniciar sesión se puede enviar una petición de imagen. Se puede elegir entre una gran cantidad de objetos y además permite regular tiempo de exposición, cámaras, filtros, etc. Las imágenes pueden demorar semanas en obtenerse (depende del objeto que se encargue).

Nebulosa de Orion – Obtenida a través del sitio http://mo-www.harvard.edu/microobs/guestobserverportal/

Esta imagen fue procesada por el software distribuido de manera gratuita por http://mo-www.harvard.edu/microobs/guestobserverportal/ .

    2 comentarios

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

    Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

    • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
    • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
    • Novedades del mundo astronómico
    • Promociones especiales de equipo astronómico
    Cerrar

    Rellena con tus datos

    Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.