Telescopio terrestre Celestron TrailSeeker 100 – Opiniones

En este artículo nos dejamos todo por contarte todas las ventajas y desventajas del telescopio terrestre Celestron TrailSeeker 100.

Como ya dijimos muchas veces, aquí solo hablamos de equipos que hayamos probado. No nos gusta hablar por hablar. Esa es la única manera de traerte información verdadera y además, te decimos todo, incluso los puntos malos porque desde este humilde blog te queremos ayudar en la compra de tu equipo.

🔭 Cómo utilizamos este telescopio y los resultados que nos dio 🔭

Mis opiniones

👌 Este equipo lo llevamos a una excursión que realizamos hace un par de semanas. Para observaciones terrestres, de aves, paisajes o apuntando a cualquier animalito es muy bueno teniendo en cuenta el precio que tiene.

👌 Me gustó mucho porque no tenía las aberraciones cromáticas que incluso en bajos aumentos presentan los equipos que están en este rango de precios.

📛 No me gusta que solo traiga un solo ocular pero al tener un diámetro de 1,25 pulgadas es fácil intercambiarlo por otros para conseguir más aumentos.

👌 El ocular que trae son de los que se regula el zoom para observaciones es muy bueno pero si quieres hacer digiscoping entonces precisarás tener un ocular sin zoom.

👌 En uno de los días, la humedad era insoportable pero aún bajo esas condiciones las imágenes fueron nítidas y claras. Como sabrás, la humedad juega muy en contra cuando quieres hacer observaciones de la naturaleza. El tratamiento que tienen las ópticas y el relleno de nitrógeno que lleva en su interior cumplen muy bien su función.


Vista previaProductoValoraciónPrecio
Telescopio terrestre Celestron TrailSeeker 100 - Visión Inclinada 45º Telescopio terrestre Celestron TrailSeeker 100 - Visión Inclinada 45º 2 opiniones de clientes

Pros

  • Es luminoso, capta mucha luz y esto implica imágenes nítidas
  • La calidad de los materiales es muy buena. Incluso las terminaciones son muy cuidadas.
  • La inclinación de 45° del ocular es muy cómoda para las observaciones terrestres.
  • Es posible usarlos en condiciones de mucha humedad sin que la imagen se deteriore

Contras

  • No trae trípode (no son caros así que no te preocupes)
  • El estuche que trae no es rígido por lo que tendrás que tener cuidado de no golpear tu equipo cuando lo trasladas de un sitio a otro

Mejores precios de Celestron TrailSeeker 100

Es un telescopio con mucha calidad óptica y excelentes terminaciones pero aun así mi consejo es que no lo compres si el precio está por encima de los 600 euros.

¡Oferta!
9 / 10
9 / 10
9 / 10

¡No te olvides el trípode!

Como te dije antes, este equipo tiene la gran desventaja de no traer trípode por lo que deberás comprarle uno si es que no tienes uno que se adapte a él.

De los trípodes que estuve analizando este es el que mejor sensación me dejó porque es sólido, los movimientos de los mandos son suaves y no presentan vibración.



¿Sirve para astronomía?

Es un telescopio pensado para observaciones terrestres por lo que no podrás disfrutar mucho del firmamento. Por ejemplo, el tratamiento que tienen las ópticas no es el adecuado para observaciones astronómicas porque le hace perder bastante luminosidad. Esa disminución es muy adecuada para observaciones durante el día pero son un problema cuando quieres utilizarla por las noches.

Algo de digiscoping astronómico realizamos con este equipo pero los resultados no fueron muy interesantes.


ConclusionesEs un telescopio terrestre que tiene ópticas de calidad y realmente vale la pena gastar 500 euros por él. Lo malo es que no trae trípode pero con tener uno en casa o comprar uno se soluciona el inconveniente.

Para digiscoping es muy útil claro que habrá que tener algún soporte para cámara o móvil pero estos ya son detalles.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí puedes consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Acepto la política de privacidad

Responsable: ComprarTelescopio.com

Finalidad: Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación: Tu consentimiento para poder responder tus inquietudes y consultas.

Destinatarios: Los datos estarán guardados en la base de datos de este blog. Los datos son resguardados con altas medidas de seguridad.

Derechos: Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando lo desees. Estos cambios se harán de forma inmediata. Solo tienes que enviar un correo a contacto@comprartelescopio.com