Telescopio refractor para principiantes

Celestron PowerSeeker 80EQ

Celestron PowerSeeker 80EQEs un telescopio de la marca Celestron. El nombre del modelo es PowerSeeker 80EQ y es del tipo refractor muy recomendado para realizar observación planetaria, lunar y terrestre.

La montura es de tipo ecuatorial. La distancia focal llega a los 900 mm mientras que el diámetro es de 80.

Características

  • Diámetro:80
  • Distancia Focal: 900
  • Relación Focal: 11
  • Aumento máximo: 189x
  • Resolución (en segundos de arco): 1,74
  • Oculares incluidos: 20 mm, 4 mm,
  • Montura: ecuatorial
  • Precio general de mercado: 300 USD

Opiniones sobre el PowerSeeker 80EQ

Isabel (Edad: entre 30 y 40 años Astrónoma aficionada: 20 años): — Es un telescopio ideal para astrónomos novatos. La montura no me parece del todo robusta y de hecho, no es muy firme pero por el precio que tiene no se puede pedir mucho más.
Ana (Edad: entre 25 y 35 años Astrónoma aficionada: 15 años): — Es un telescopio para iniciarse en el mundo de la astronomía sin gastar mucho dinero. Con este equipo se puede llegar a ver algunas bandas de Júpiter, los anillos de Saturno se pueden intuir, hacer observaciones interesantes de la superficie lunar. Como dije antes, es un equipo para un novato que no quiere gastar mucho.
Alberto (Edad: entre 40 y 55 años Astrónomo aficionado: 30 años): — Este es un equipo que le compraría a un niño o a una persona novata en temas de astronomía. Para ser un telescopio con el que se pueden hacer observaciones planetarias y lunares su precio es muy bueno. Me parece mal que este equipo traiga una lente barlow 3X dada la apertura del mismo no tolera semajantes aumentos.
Andrés (Edad: entre 20 y 30 años Astrónomo aficionado: novato): — Este es mi primer telescopio, soy muy principiante en temas de astronomía pero estoy contento porque al fin pude ver los planetas.
Conclusión

Se puede decir que es un telescopio ideal para iniciarse en el mundo de la astronomía o para regalar a un niño.

Si tienes más presupuesto disponible te recomiendo pensar en un modelo más avanzado.

Para ver más información sobre este telescopio

Celestron PowerSeeker 80EQ
14 opiniones de clientes
Celestron PowerSeeker 80EQ
  • Adecuado para uso terrestre y astronómico
  • Componentes ópticos de vidrio totalmente recubiertos
  • La configuración es rápida y fácil, sin necesidad de herramientas
  • Con controles de cámara lenta para un seguimiento suave

Telescopios refractor para usuarios con experiencia

NexStar 102SLT

NexStar 102SLTEs un telescopio de la marca Celestron. El nombre del modelo es NexStar 102SLT y es del tipo refractor muy recomendado para realizar observación planetaria, lunar y terrestre. La montura es de tipo Alzimutal motorizada. La distancia focal llega a los 660 mm mientras que el diámetro es de 102.

Características

  • Diámetro:102
  • Distancia Focal: 660
  • Relación Focal: 6,46
  • Aumento máximo: 241x
  • Resolución (en segundos de arco): 1,37
  • Oculares incluidos: 25 mm, 9 mm
  • Montura: Alzimutal motorizada
  • Enfocador: StarPointer
  • Precio:400 USD

Opiniones sobre el NexStar 102SLT

Sofía (Edad: entre 30 y 40 años Astrónoma aficionada: 25 años): — Es un telescopio para personas que tienen experiencia en las observaciones astronómicas. El sistema de montura motorizada puede resultar atractivo para novatos que no tienen mucha idea acerca de la complejidad del uso de estas monturas. Es una buena inversión para alguien que tiene experiencia en el uso de telescopios.
Ana (Edad: entre 25 y 35 años Astrónoma aficionada: 15 años): — Es un telescopio con el que sin lugar a dudas se pueden hacer buenas observaciones pero por 400 USD me compraría otro tipo de equipo. La calidad de las imágenes es muy buena pero la solidez de la montura no me convence demasiado. Como dije antes con ese presupuesto preferiría comprar otro telescopio.
Juan (Edad: entre 55 y 65 años Astrónomo aficionado: 35 años): — Es un equipo interesante se pueden ver muchos detalles de astronomía planetaria e incluso espacio profundo. La montura motorizada puede ser una gran ayuda o un gran enemigo en el caso que el usuario no tenga experiencia usando este tipo de equipos. El precio de 400 USD me parece muy bien para las prestaciones que brinda. Se lo recomendaría a alguien con bastante experiencia con telescopios.
Emilio (Edad: entre 30 y 40 años Astrónomo aficionado: 10 años): — Es un buen equipo pero por 400 USD me compraría algo diferente por ejemplo, un buen reflector de 150mm. Como me interesa la astrofotografía siempre me inclino por telescopios reflectores y por ese valor, se puede llegar a encontrar en el mercado telescopios interesantes.
Conclusión

Es un telescopio pensado y diseñado para usuarios avanzados. El precio es bueno pero es cierto que se pueden llegar a adquirir equipos con el cual se pueden observar con más detalle algunos objetos (especialmente de espacio profundo).

El gran punto a favor es que es muy pero muy fácil de trasladar. Se podría pensar como un equipo para llevar cuando se va de acampada o de viaje.

Para ver más información sobre este telescopio, su precio actual y las ofertas de venta

Celestron NexStar 102 SLT - Telescopio computerizado
4 opiniones de clientes
Celestron NexStar 102 SLT - Telescopio computerizado
  • Refractor acromático de 102mm (4") Ø
  • Distancia focal de 660mm, f/6.5
  • Versión acimutal automatizada con motorización en ambos ejes
  • Mecanismo de extracción rápida del tubo de la montura
  • Puerto auxiliar para accesorios adicionales como el GPS

Celestron NexStar 80 SLT

Celestron NexStar 80 SLTEs un telescopio refractor con apertura de 80mm, focal de 900mm, montura azimutal equipada con GOTO.
Al estar equipado con sistema GOTO será necesario aprender a poner en estación la montura cada vez que se desea realizar una observación. Si no eres de tener paciencia para ello, es mejor que busques un telescopio que no lleve incorporado este sistema de ubicación y seguimiento de astros.

    Características

  • Se puede conectar a un ordenador para controlarlo desde allí.
  • Precio: 400 euros aprox.
  • Apertura: 80mm.
  • Focal: 900mm.
  • Se vende bajo otras marcas como: Meade, Bresser y Pentaflex

Opiniones sobre el Celestron NexStar 80 SLT

Isabel (Edad: entre 30 y 40 años Astrónoma aficionada: 20 años): — Es un telescopio para personas que tengan mucha experiencia en astronomía. Si no tienes idea de cómo usar una montura motorizada vas a tener que dedicarle un par de horas a aprender a dominarlo. Este telescopio incluye también sistema GoTo sin embargo, para usarlo hay que saber poner muy bien en estación el telescopio y esto puede resultar un verdadero problema para personas sin experiencia. Es un equipo para usuarios muy avanzados.
Ana (Edad: entre 25 y 35 años Astrónoma aficionada: 15 años): — Es un equipo para personas que ya tengan mucha experiencia realizando observaciones astronómicas. Es un equipo fácil de trasladar eso es un punto muy a favor.
Alberto (Edad: entre 40 y 55 años Astrónomo aficionado: 30 años): — Es un telescopio para usuarios super avanzados. Si no tienes experiencia en astronomía de poco te servirá el sistema GoTo. Muchos novatos creen que ese sistema es sinónimo de facilidad de uso pero como sabemos los que usamos telescopios desde hace mucho, mucho rato, esa es una absoluta mentira. Para usar sistema goto se requiere muchísima experiencia.
Raúl (Edad: entre 35 y 45 años Astrónomo aficionado: intermedio): — Es un buen equipo para una persona con mucha experiencia en astronomía. Si no se tiene conocimientos no creo que se le pueda sacar mucho partido.
Conclusión

Piensa en este telescopio solo si tienes mucha experiencia. No es recomendable para usuarios principiantes.

El sistema goto que lleva tiene una completísima base de datos esto es un punto muy pero muy a favor. Es ideal para aquellos que desean comenzar a manejar monturas computadorizadas. Tiene una base de datos con más de 4.000 cuerpos celestes.

Para ver más información sobre este telescopio

Ver Acá

Celestron NexStar 4 SE - Telescopio
  • Volumen de suministro: telescopio, soporte de horquilla GOTO, trípode de acero con bandeja para ocular, visor Starpointer, ocular de 25 mm, prisma cenital, código de descarga para "Edición estrellada Celestron Edition"
  • Distancia focal de 1325 mm, f/13
  • Tratamiento óptico Starbright XLT de alta transmisión
  • Tubo óptico de aluminio y servomotores DC con codificadores en ambos ejes
  • Unidad de control NexStar programable a través de Internet con función GoTo y 40.000 objetos en memoria

Celestron Firstscope 90EQ – SkyWatcher SK 90 – Bresser 90/900

Celestron Firstscope 90EQ - SkyWatcher SK 90Este modelo de telescopio es más robusto y tiene mayor calidad. Si bien, aun es para dar los primeros pasos en la astronomía las imágenes obtenidas son muy buenas. Son ideales para realizar observaciones planetarias y lunares.
La apertura es de 90mm, focal de 900mm y la montura es una EQ3. El precio ronda los 200 euros.

Opiniones sobre el Firstscope 90EQ

Isabel (Edad: entre 30 y 40 años Astrónoma aficionada: 20 años): — Es un telescopio simple recomendado para astrónomos novatos. Tiene una montura mejor que el PowerSeeker 80EQ pero aún no se destaca por una gran robustez. Si estás por iniciarte en la astronomía y no tienes mucho presupuesto este equipo te puede servir.
Ana (Edad: entre 25 y 35 años Astrónoma aficionada: 15 años): — Este modelo está pensado para novatos en la astronomía. Yo diría, que es más bien para niños. Las prestaciones que tiene son bastante rudimentarias pero aún así sirve como un primer telescopio. Al menos, para ir tomando experiencia en esta afición.
Alberto (Edad: entre 40 y 55 años Astrónomo aficionado: 30 años): — Yo diría que es para muy novatos o para niños. Es un telescopio muy sencillo aunque es capaz de brindar buenas imágenes si lo acompañamos de unos buenos oculares.
Julieta (Edad: entre 25 y 30 años Astrónoma aficionada: novato): — Como primer telescopio puede ser muy útil pero hay que pensar en comprar otro telescopio cuando ya se haya tomado experiencia con él. Para alguien que recién comienza está bien pero seguramente pronto se querrá cambiar por otro equipo.
Conclusión

Es un telescopio muy pero muy simple. Solo habría que pensar en comprarlo si no se tiene más presupuesto o si se lo quiere regalar a un niño.

Celestron FirstScope - Telescopio astronómico (76 mm de apertura, 300 mm de dis
1 opinión de cliente
Celestron FirstScope - Telescopio astronómico (76 mm de apertura, 300 mm de dis
  • Apertura 76 mm / Distancia Focal 300 mm / Relación Focal f/3,95
  • Oculares 1,25": 10 mm (30x) Kellner / 20 mm (15x) Kellner
  • Montura Altazimutal
  • Máx. / min. Aumento últil: 180x / 11x
  • Recubrimiento de lente de aluminio con revestido SiO2

Telescopios solares

Lunt H25

Telescopio solar Lunt H25
Este telescopio solar está tratado con filtros H Alpha, es muy compacto y posee un diámetro de 35 mm. La distancia focal es de 400 mm. Lleva Etalon frontal.
Con este equipo es posible el paso de banda de <0,75 Angstroms. Lleva un filtro de bloqueo de 4 mm que permite ver el disco solar de manera completa.
El diámetro del tubo es de 55,5 mm. Lleva un enfocador helicoidal de 1,25 pulgadas. Es muy fácil de transportar, pesa solo 1350 gramos.
Es un telescopio solar ideal para aquellos que se inician en este tipo de observaciones. El precio es de 700 euros.

LUNT LS60THa/B600C

Telescopio solar LUNT LS60THa/B600CObservar el Sol a través de un telescopio es una práctica astronómica realmente interesantep pero para realizarla con total seguridad es preciso contar con un telescopio con la protección requerida.
El modelo de telescopio solar LUNT LS60THa/B600C posee 60 mm. de diámetro y distancia focal de 500mm. Es realmente un dispositivo de gran calidad para la observación del astro Rey. Incluye Etalon que permite un paso a una banda menor a los 0,75 Anstroms y filtro de bloqueo de 6mm. Con este telescopio se puede ver detalles de la cromosfera, eyecciones de plasma con una calidad de imagen profesional.

 

Lunt LS60THA

Telescopio solar Lunt LS60THAEl telescopio solar Lunt LS60THA es recomendable para aficionados a la observación solar que cuenten con mucha experiencia. Posee 60 mm de apertura y 50mm de focal. Además incluye ajuste de presión de aire para el Etalon interno que le permite captar un ancho de banda de >0.7 Angstrom. Gracias al sistema Pressure Tuner el ajute del Etalon se realiza con más precisión que en otros sistemas permitiendo que el telescopio opere de manera óptima a pesar de la existencia de variaciones en la presión atmosférica.
El sistema lentes colimados elimina las aberraciones de descentrado y las comas.
Incluye enfocador Crawford 10:1.

    Características

  • Diámetro de apertura: 60 mm.
  • Focal: 500mm.
  • Ajuste Pressure Tuner
  • Ancho de banda: Etalon interno con <0,7 Angstrom
  • Filtro de bloqueo: BF1200 de 1,25″ y rosca T
  • Peso: 3,1 kgs.

El precio es de 2.300 euros. Dado el gran valor de este equipo se recomienda su compra sólo a personas con mucha experiencia en la observación solar.

Coronado PST

Telescopio Solar: Coronado PSTLa observación solar muy interesante pero se debe tener especial cuidado ya que unos filtros no adecuados pueden producir una ceguera inmediata e irremediable.
Dentro de los telescopios solares se destacan los de la firma Coronado por la calidad de imagen que presentan aunque el precio es un poco elevado si se tiene en cuenta que sólo se puede analizar un solo astro.

Características

  • Apertura: 40 mm
  • Focal Length: 400 mm.
  • Focal ratio: f/10
  • Bandwidth: <1.0A
  • Wavelength: 656.3 nm (H-alpha)
  • Largo: 381mm
  • El precio de este interesante telescopio es de 600 dólares

Se debe tener en cuenta que carece de trípode por lo que el precio total se incrementa aun más (mínimo 200 dólares adicionales).

Opiniones sobre el Coronado PST

Isabel (Edad: entre 30 y 40 años Astrónoma aficionada: 20 años): — Este es un telescopio para realizar exclusivamente observaciones del Sol. Las imágenes solares que brinda son excelentes pero el precio de 600 USD para exclusivamente observar el Sol me parece un poco alto. Por supuesto, si eres de esos astrónomos que son fanáticos de las observaciones solares entonces la compra te valdrá muchísimo la pena.
Ana (Edad: entre 25 y 35 años Astrónoma aficionada: 15 años): — Estos telescopios son buenísimos para observar el Sol. Están exclusivamente pensados para observaciones solares y eso se nota muchísimo. Lo ideal es colocarlo sobre una montura ecuatorial porque te será más sencillo de usar. Es una compra recomendada si te interesa mucho la observación del Sol.
Alberto (Edad: entre 40 y 55 años Astrónomo aficionado: 30 años): — La verdad es que nunca vi imágenes tan impactantes del Sol como las que muestra este equipo. Los 600 USD que cuesta bien vale la pena. Por supuesto, que no lo recomiendo como primera compra porque al ser solo para mirar el Sol pronto te vas a aburrir de este aparato. Este equipo es para alguien que tiene otro telescopio astronómico y que le interesa muchísimo la observación solar.
Conclusión

Telescopio más que excelente para hacer observaciones solares. Es un equipo que deberías comprar luego de tener un telescopio astronómico. Es decir, este sería un complemento para investigar exclusivamente el Sol.

Si te gusta las observaciones solares entonces deberías tener uno de estos. Realmente vale la pena gastarse los 600 USD que cuesta.

Para ver más información sobre este telescopio

¿Te ayudó este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…