Telescopio para monitorear la basura espacial

La basura espacial cada vez crea más problemas a la comunidad científica y por ello, proliferan las formas de controlarlas. La última novedad sobre el tema es la instalación de un telescopio en el municipio de Cosalá (México) para vigilar los desperdicios espaciales.
Este proyecto es llevado a cabo por el Instituto Científico de Astronomía y la Universidad Estatal de Moscú y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Cosalá.
Es nuevo telescopio se localizará en la estación de monitoreo de la UAS y cuenta con la más avanzada tecnología.
Pero no tendrá una única misión sino que su función será identificar cuerpos que debido a su órbita cercana a la Tierra representen una amenaza para esta.
Una vez que el equipo comience a funcionar la UAS pasará a formar parte de la Red Internacional de Observaciones Ópticas o de Monitoreo de Basura Espacial.
Entre los motivos por los cuales se decidió instalar el telescopio en Cosalá se encuentra las buenas condiciones climatológicas de la región para realizar buenas observaciones astronómicas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.