Qué se puede mirar en el cielo – hemisferio sur

Hace unos días se publicó en este sitio un artículo acerca de qué se podía observar en el firmamento desde el hemisferio norte. En esta oportunidad toca el turno del hemisferio sur que aunque se encuentra en plena época invernal hay quienes son capaces de hacer frente al frío y pasar largas noches contemplando las estrellas.
¿Qué se puede observar a simple vista?
Lo que mejor se ve a simple vista son las constelaciones de: la Cruz del Sur, Escorpio y Centauro. También se puede observar a los planetas Marte y Saturno durante casi toda la noche, es una época propicia para quienes se dedican a realizar astrofotografía planetaria.
¿Qué puedo observar con telescopio?
Con telescopio es posible observar a Urano, nebulosas como Lago, Trífida, estrella doble de Mu Crucis y cúmulo abierto k Cru (ambos próximos a la estrella Mimosa que forma parte de la Cruz del Sur).
¿Qué puedo ver con prismáticos astronómicos?
Con prismáticos astronómicos es posible divisar algunas estrellas del cúmulo abierto k Cru y la estrella doble Mu Cru.
¿Desde dónde se observa mejor?
Los mejores sitios para realizar observaciones astronómicas son aquellos en los que no hay contaminación lumínica y a la mayor altura sobre el nivel del mar posible.
A quienes recién se interesan por la astronomía se les recomienda comenzar con la adquisición de prismáticos astronómicos, aprender a utilizar planisferios celestes o programas como Stellarium para poder reconocer a simple vista las diversas constelaciones. Y antes de adquirir un telescopio leer la siguiente guía para elegir telescopios.
cumulo abierto k cru
K Cru – cúmulo abierto

2 comentarios

  1. Anónimo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.