Lluvia de Estrellas

Este año no habrá que esperar mucho para ver una lluvia de estrellas. Las cuadrántidas 2014 podrán ser vistas desde el 1 hasta el 5 de enero. En esta oportunida …

El próximo domingo 17 de noviembre (de la noche del 17 al 18 de noviembre) tendrán lugar la lluvia de estrellas Leónidas. Se calcula que podrán verse unos 100 m …

Las Líridas conforman el grupo de las lluvias de estrellas más espectaculares junto con las Perseidas, Leónidas y las Cuadrántidas. A pesar de este detalle, no  …

Durante esta noche, madrugada del 4 de enero 2013, podrá apreciarse la lluvia de estrellas Cuadrántidas. Estas reciben su nombre de una constelación que ya desa …

El 17 de noviembre por la madrugada tendrá lugar el pico de máxima actividad de la lluvia de estrellas Leónidas. Se estima que solo se podrán ver 15 meteoros po …

La lluvia de estrellas Leónidas tendrá lugar entre el próximo 8 y 27 de noviembre. A pesar que no tenga gran fama, suele ser bastante activa. Para observar esta …

El próximo domingo tendrá lugar el pico de actividad de la lluvia de estrellas conocida como Oriónidas. En esta oportunidad, la Luna estará muy tenue por lo que …

El máximo de actividad de las conocidas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo tendrá lugar el próximo 12 de agosto. Se calcula que podrán verse 100 meteoros por h …

Entre los días 28 y 29 tiene lugar los días pico de la lluvia de estrellas: Delta Acuáridas. Esta se podrá ver tanto en el hemisferio sur como en las latitudes  …

La lluvia de estrellas eta acuaridas tiene su día de máxima actividad el próximo fin de semana. Más precisamente en la madrugada del 6 de mayo. Los meteoros pro …