Lluvia de estrellas Líridas 2012

La lluvia de estrellas Líridas no son muy conocidas pero brindan un espectáculo astronómico digno de observar. Esta lluvia puede ser vista desde el 16 de abril hasta el 25 de abril. El día de actividad máxima será el próximo día 22.
La lluvia de estrellas Líridas ofrecen unos 18 meteoros por hora. Aunque en ocasiones este valor puede superar los 100, tal como lo hacen las conocidas Perseidas.
Esta lluvia de estrellas debe su nombre a la constelación de Lira y es desde donde parecen salir. Pero para observar los meteoros se recomienda mirar hacia sus alrededores.
Las Líridas son consecuencia del paso del cometa Thatcher C/1861 G1 que deja partículas que son atraídas por la gravedad de la Tierra y al entrar en contacto con la atmósfera producen la lluvia de estrellas.
Como siempre, no es necesario utilizar ningún dispositivo óptico como telescopios o prismáticos astronómicos para observar la lluvia de estrellas.
Quienes no saben encontrar la constelación Lira pueden descargar de manera gratuita Planisferios celestes o bien instalar el programa Stellarium en su ordenador.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.