Lentes Barlow

Los lentes Barlow son utilizadas para duplicar o triplicar la distancia focal del telescopio. Se colocan entre el microscopio y el ocular y son útiles para observar planetas y obtener primeros planos.
Las mejores son las de poca longitud y con mayor cantidad de componentes. Estas lentes suelen ser de 2x o 3x, el número indica la multiplicación. También existen modelos más potentes como el Powermate de TeleVue que llega a las 5x.

lentes barlowBarlow Apocromático
El siguiente ejemplo ayuda a comprender la función de las lentes barlow. Si se posee un telescopio de 900mm de distancia focal y 10 de lente ocular la ampliación que se obtiene es de 90x. Si a este mismo telescopio se le añade una lente Barlow de 2x entonces la ampliación obtenida será de 180x.
No es posible ampliar el poder de un telescopio de manera infinita, sino que cada uno tiene un límite que depende del diámetro objetivo y de la calidad del equipo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.