Kepler 90i y Kepler 80g – Nuevos exoplanetas descubiertos

La NASA acaba de anunciar un nuevo descubrimiento de exoplanetas. Estos planetas fueron hallados en los sistemas solares Kepler-90 y Kepler-80.

Kepler 90i

Se trata del hallazgo de Kepler 90i que se trata del octavo planeta que orbita la estrella Kepler-90 (se encuentra a 2500 años luz). Ese sistema solar tiene la peculiaridad de ser muy similar al nuestro con planetas pequeños en las proximidades y planetas más grandes en la zona más alejada.

sistema solar kepler 90 kepler 90i

Kepler 90i es un planeta rocoso, supera a la Tierra en tamaño en un 30%. Como está muy cerca de su estrella se calcula que la temperatura en él es en promedio 427 grados centígrados. Kepler da una vuelta completa a Kepler-90 cada 14,4 días. Esto quiere decir que un año en Kepler 90i tiene solo 14,4 días.

orbita kepler 90 planetas kepler90i

El sistema solar Kepler 90 ahora (o mejor dicho, hasta ahora) tiene la misma cantidad de planetas que el nuestro pero su tamaño total es mucho más pequeño. De hecho, el planeta más alejado de la estrella Kepler 90 se encuentra a la misma distancia que la Tierra del Sol.

Kepler 80g

El segundo exoplaneta hallado es Kepler 80g que es el sexto planeta del sistema solar Kepler 80. Este planeta tiene aproximadamente el tamaño de la Tierra y dentro de su sistema solar es el más grande ya que supera por 4 veces al resto de sus compañeros.

Cómo se hallan los exoplanetas

Dada la distancia a la que se encuentran los científicos no utilizan telescopios convencionales sino equipos que miden la variación de la luz de las estrellas. Cuando la luz de estas decrece, se debe probablemente a que un objeto pasa justo delante de ellas ocultándolas.
Son precisamente esas variaciones las que indican la presencia de algún cuerpo. El siguiente vídeo con una representación de los datos te va a dejar todo más claro

Sistema de inteligencia artificial

En esta oportunidad los datos obtenidos fueron analizados implementando un sistema de inteligencia artificial. En este video te explican el proceso.

¿Te ayudó este artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí puedes consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Acepto la política de privacidad

Responsable: ComprarTelescopio.com

Finalidad: Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación: Tu consentimiento para poder responder tus inquietudes y consultas.

Destinatarios: Los datos estarán guardados en la base de datos de este blog. Los datos son resguardados con altas medidas de seguridad.

Derechos: Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando lo desees. Estos cambios se harán de forma inmediata. Solo tienes que enviar un correo a contacto@comprartelescopio.com