Gigante Gaseoso como Luna, Kepler-36de

Ver la Luna al momento de alzarse a través del horizonte es un espectáculo lindo para observar ya que en ese instante se la puede ver de mayor tamaño. Esta visión queda netamente opacada por el reciente descubrimiento astronómico: dos planetas que orbitan una misma estrella y que se separan entre sí por una distancia muy pequeña (la más ínfima de los planetas descubiertos).
Estos planetas se ubican en el sistema Kepler-36de que se ubica a unos 1.200 años luz de nuestro sistema solar.
Desde el planeta más pequeño se puede ver a su vecino próximo, un gigante gaseoso, elevarse en el firmamento tal como la Luna lo hace con la Tierra. Pero se diferencia en que la visión que se tiene es tres veces mayor a la Luna.
Este hallazgo fue realizado gracias al telescopio Kepler que tiene la particularidad de poder detectar cuando un planeta pasa frente a una estrella debido a que el brillo de este se reduce.
El planeta más pequeño, Kepler 36b, es rocoso, 1,5 veces más grande que la tierra y pesa 4,5 veces más. Orbita su estrella cada 14 días a una distancia menor a los 11 millones de millas.
El gigante gaseoso,Kepler 36c, es superior 3,7 veces a la Tierra, pesa 8 veces más y orbita cada 16 días a una distancia de 12 millones de millas.
Cada 97 días ambos planetas entran en conjunción y su separación se acorta a una distancia que equivale a 5 veces Tierra-Luna. 
Vista del Planeta Kepler-36c (Gigante gaseoso) desde Kepler-36b

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.