Estrella nova visible a simple vista

Los científicos estudian la aparición de una posible estrella nova. Esta fue descubierta por el astrónomo Koichi Itagaki el pasado 14 de agosto y tiene el nombre de J20233073+2046041.
Se estima que la estrella podría haber tenido una magnitud superior a 17 por lo que solo era visible con telescopios potentes.
La nova fue hallada con una magnitud de 6,8 pero dos días más tardes llegó a 4,3 magnitud que es visible a simple vista.
Este incremento de la luz no dura mucho días ya que disminuye su brillo de manera paulatina. Se recomienda utilizar prismáticos para poder observarla con claridad ya que a pesar de ser visible a simple vista suele ser complicado distinguirla sin la ayuda de dispositivos ópticos.
Esta nova se encuentra entre las constelaciones de Delfín y la Flecha. Las coordenadas en el cielo son: 20 h 23m 30,95s 20 46’ 5,6”. 

estrella nova descubierta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí puedes consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Acepto la política de privacidad

Responsable: ComprarTelescopio.com

Finalidad: Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación: Tu consentimiento para poder responder tus inquietudes y consultas.

Destinatarios: Los datos estarán guardados en la base de datos de este blog. Los datos son resguardados con altas medidas de seguridad.

Derechos: Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando lo desees. Estos cambios se harán de forma inmediata. Solo tienes que enviar un correo a contacto@comprartelescopio.com