El mejor telescopio

¿Cuál es el mejor telescopio? Esta pregunta es casi imposible de responder ya que dependiendo de la utilización que se desee hacer del mismo las opciones varían. Básicamente se puede recomendar que se adquiera el telescopio de mayor diámetro posible. La gran restricción, en la mayoría de los casos, la representa el presupuesto económico.
Un punto muy importante al que no suele prestarse atención es la montura. En la mayoría de los casos suele recomendarse una de tipo alzimutal ya que son más sencillas de utilizar. Pero si se desea explorar el firmamento la mejor opción es la ecuatorial.
Para realizar astrofotografías no sólo se debe contar con un buen tubo telescópico sino también con motorización en la montura. No es necesario adquirir todos los aparatos juntos sino que puede dividirse la compra para así no tener que desembolsar mucho dinero de una sola vez.
Si se desea comprar un telescopio reflector este debe tener como mínimo 125 mm de apertura mientras que si es refractor el valor disminuye hasta los 90 mm. Estos últimos son más caros, a igual diámetro, que los reflectores pero tienen la ventaja que requieren menos mantenimiento.
Para resumir la elección correcta dependerá de la utilización que se quiera hacer del telescopio y del presupuesto que se posea para el mismo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.