Eclipse de Sol – 4 de Enero de 2011

Para ver el primer eclipse del año 2011 no habrá que esperar mucho, ya que el próximo 4 de enero se producirá un eclipse de sol. Tendrá lugar al amanecer y será visible desde Europa y el Norte de África.
Para aquellos aficionados a la astronomía que poseen un telescopio no deben observarlo directamente sin la protección adecuada. Los filtros solares deben estar homologados y ser de calidad para evitar daños irreversibles en la retina.
Quienes desean apreciar el eclipse pero no poseen un telescopio, existen otras formas seguras de verlo:
  1. Gafas para ver eclipses: estas deben estar homologadas para evitar disgustos futuros. No es bueno fabricar unas propias ni utilizar las gafas convencionales de sol ya que son muy riesgosas.
  2. Hoja de cartón perforada: en una hoja de cartón se hace un pequeño agujero en el centro (utilizar una aguja es una buena idea). La cartulina debe orientarse hacia el sol de tal forma que ingrese luz por el agujero y debe proyectarse sobre una superficie lisa y blanca, allí se podrá ver la imagen del eclipse.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

    Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

    • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
    • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
    • Novedades del mundo astronómico
    • Promociones especiales de equipo astronómico
    Cerrar

    Rellena con tus datos

    Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.