Diferencia entre meteoroide, meteoro, meteorito y bólido

En el lenguaje habitual estas palabras suelen usarse casi indistintamente pero a cuando se investiga un poco sobre el significado de ellas uno se percata que se refieren a cosas totalmente diferentes.
Meteoroide: son partículas pequeñas, restos de un cometa o de un asteroide, que orbitan alrededor del sol y miden entre 100 micrómetros a 50 metros de diámetro.
Meteoro: se llama así a las partículas (los meteoroides) que ingresan en la atmósfera, generan las clásicas luces (que se conocen como estrellas fugaces) y se desintegran antes de tocar el suelo.
Meteorito: se denominan así a los meteoroides que no se desintegran por completo en la atmósfera que llegan a impactar en la Tierra.
Bólidos: son los meteoros cuya luminosidad es de una magnitud menor a -4 (es la magnitud de Venus). Estos cuerpos son de mayor tamaño y se caracterizan por producir sonidos como fuertes silbidos o explosiones de balas de cañón.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.