Datos básicos para comprar un telescopio

La primera pregunta que se viene a la cabeza a quien desea comprar un telescopio es ¿Qué telescopio me compro? No existe una única respuesta, ya que depende del lugar desde donde se desee hacer las observaciones, del dinero disponible, si se van a realizar salidas a campo abierto con el telescopio, si se desea hacer astrofotografías, etc.
Si recién se comienza y se quiere sólo para observar planetas con sus lunas y la superficie lunar y no se quiere gastar mucho dinero, un telescopio refractor de 76mm de apertura sería un buen instrumento, estos cuestan cerca de 200 euros. La otra opción es un reflector de 114 mm. cuyo costo es de 170 euros. El principal problema de los telescopios reflectores es que las ópticas a veces se desalinean y hay que repararlas.
Si el telescopio estará en una zona fija, es decir si no se lo piensa mover, un buen reflector con montura Dobson es una buena opción, uno con una buena apertura (200 mm) sería interesante, el precio es de 200 euros.
Si se piensa en realizar astrofotografía se precisará telescopios más grandes y monturas robustas, como mínimo una EQ4 con motor de seguimiento, el precio de estos rondan en los 1.000 euros.
Otra nota aparte merecen los accesorios, ya que depende de las actividades que se realicen se precisarán o no.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.