Consejos para regalar un telescopio para navidades

Cuando uno desea realizar un regalo a una persona lo primero en que se piensa es en sus aficiones y gustos. En ocasiones, elegir el objeto indicado puede ser más dificultoso de lo que se cree porque se puede requerir algunos conocimientos técnicos sobre el tema para que la compra sea productiva.
Un ejemplo de ello, es el caso de regalar un telescopio. Este instrumento óptico no es muy simple de elegir tal como muchos creen y además se debe tener especial cuidado porque los comerciantes suelen poner en práctica artimañas para aprovecharse de la ignorancia de la gente.
El punto más importante que se debe examinar de un telescopio es el diámetro del objetivo ya que cuanto mayor sea, mejor será la calidad de las imágenes ofrecidas.
Existe un valor mínimo que varía en función de la clase de telescopio. En el caso de los telescopios refractores la apertura mínima recomendada es de 90 mm., mientras que si se trata de un telescopio reflector este valor se incrementa hasta los 150 mm. Esto significa que todo instrumento con medidas inferiores a las especificadas anteriormente es un producto de muy mala calidad.
Otro punto que es muy utilizado por los comerciantes sin escrúpulos son los aumentos ofrecidos. Técnicamente cada telescopio tiene un máximo de aumento posible que se calcula en función de sus características. La regla básica dice que para obtener el aumento máximo posible se debe multiplicar el diámetro por 2. Para saber que aumento posee el telescopio se debe dividir diámetro sobre el tamaño del ocular.
Estas son las reglas básicas a tener en cuenta y que deben conocerse antes de acudir a la tienda para así evitar disgustos con la compra.

3 comentarios

  1. Anónimo
  2. Astronoma76

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.