Conjunción planetaria Venus Júpiter

La conjunción planetaria entre Venus y Júpiter que puede verse el día de hoy es una de las más llamativas de los últimos años.
Estos dos planetas, que son los dos astros más brillantes luego de la Luna, aparecerán separados tres grados uno del otro.
Identificar a estos astros es muy sencillo ya que tienen un gran brillo lo que permite que incluso en ciudades con gran contaminación lumínica pueda vérselos.
Para aquellos que no tienen experiencia reconociendo astros pueden utilizar el programa Stellarium, el cual es gratuito y fácil de utilizar. Otra opción es hacer uso de un planisferio celeste.
Pero si se sabe detectar al llamado “Lucero” que es el planeta Venus se podrá hallar a Júpiter sin ningún tipo de ayuda.
El próximo 25 de marzo tendrá lugar una triple conjunción entre Júpiter, Venus y la Luna. Otra fecha interesante para disfrutar se espectáculos astronómicos al alcance de todo aquel que desee observar el firmamento ya que no se precisa de telescopios ni prismáticos astronómicos para contemplarlos.

2 comentarios

  1. Anónimo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.