Congreso de Estados Unidos advierte “llamarada solar del siglo”

Que el sol atraviesa un período de gran actividad es conocido por todo el mundo científico pero no todos conocen el verdadero riesgo que representa para la vida cotidiana. El problema radica en que una tormenta solar que afecte a la Tierra puede dejar a gran parte del planeta sin comunicación ni electricidad, se produciría el conocido “efecto Carrington”. Esto supone un gran problema en tiempos en que la tecnología invade casi todos los aspectos de la vida. Por este motivo, el Congreso de Estados Unidos aprobó una resolución que insta a los gobiernos locales a tomar medidas que garanticen el abastecimiento mínimo de energía, agua y alimentos.
Otros países que también tomaron medidas similares fueron Alemania, Francia y Reino Unido. Esta resolución llega justo luego que la NASA advierta que para el año 2013 las probabilidades de tormentas solares de gran magnitud sean realmente altas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.