Como ver el cometa Lovejoy

A partir del 1 de enero puede verse en el cielo el cometa Lovajoy. Hasta el día 7 de enero deberán usarse prismáticos o bien telescopios para poder divisarlo ya a partir de dicho día, se lo podrá hacer a simple vista.
Este cometa tiene magnitud 5 lo que es bastante brillante. Este cometa tiene la particularidad que fue descubierto por un astrónomo aficionado. El astrónomo se llama Terry Lovejoy (de allí el nombre del cometa) y es australiano.
Este cometa tendrá su punto máximo de aproximación a la Tierra el día 7 de enero. Lovejoy es toda una revelación ya que sorprendió a muchos la luminosidad que alcanzó.
Lovejoy demora en recorrer su órbita uno 11.500 años aunque se calcula que su órbita se modificará por el efecto de otros astros y tardará menos en volver a ser visible desde la Tierra, unos pocos 8.000 años.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí puedes consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Acepto la política de privacidad

Responsable: ComprarTelescopio.com

Finalidad: Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación: Tu consentimiento para poder responder tus inquietudes y consultas.

Destinatarios: Los datos estarán guardados en la base de datos de este blog. Los datos son resguardados con altas medidas de seguridad.

Derechos: Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando lo desees. Estos cambios se harán de forma inmediata. Solo tienes que enviar un correo a contacto@comprartelescopio.com