Asteroide 2012 DA14 se aproxima a la Tierra

El próximo 15 de febrero, el asteroide 2012 DA14 estará a solo 27.000 km de distancia de la Tierra lo que lo sitúa por debajo de los satélites geoestacionarios.
Este asteroide fue descubierto el 22 de noviembre de 2012 por el telescopio robótico del Observatorio de Sagra (Granada). La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) afirman que esta roca espacial no representa ningún peligro ni para la Tierra, ni para los satélites.
De acuerdo a su brillo, el asteroide tiene un diámetro de 50 metros y una masa de 130.000 toneladas. Se desplaza a una velocidad de 7,8 km por segundo y es del tipo Apollo (significa que cruza la órbita terrestre con periódicamente).

Cómo ver el asteroide 2012 DA14 el 15 de febrero

El día 15 de febrero tendrá lugar la máxima aproximación del asteroide 2012 DA14 sobre las 19:24 GMT. Se deberá observar hacia la constelación de Tauro (ver imagen). Para verlo será necesario contar con unos prismáticos astronómicos o bien un telescopio
asteroide 2012 da14
Ubicación del asteroide 2012 DA14

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.