Análisis Celestron NexStar 8 SE (11069) – Opiniones

En este artículo te voy a contar todas las verdades tanto buenas como malas del telescopio Celestron NexStar 8 SE. Quiero que sepas realmente todo sobre este equipo. Acá no andamos con medias tintas te decimos todo tal cual es.

¡Lo probamos!Este equipo lo testeé junto a mi grupo de astrónomos aficionados y realmente nos dejó excelentes sensaciones.

10 / 10
10 / 10
10 / 10

👉

Pros

  • Vas a ver los planetas como nunca antes
  • La calidad de la óptica es excelente. No presenta aberraciones y la imagen es muy nítida
  • El control de la montura está centralizado y muy bien ubicado para tenerlo a mano todo el tiempo. Cuando pasas muchas horas observando este detalle es importantísimo
  • Es muy bueno para astrofotografía abajo te dejo unos ejemplos


👎

Contras

  • La montura es azimutal y no ecuatorial. Sin embargo, el sistema Go To (motorización) que lleva es excelente y hace que te olvides de este tema.
  • Viene con solo dos oculares para poder aprovechar este equipo al máximo te recomiendo que compres un kit de oculares.
  • Las baterías se agotan bastante rápido pero lo solucionas fácil llevando una fuente de alimentación. No te preocupes porque no son caras.


 
¡Disfruta del Universo!Es un telescopio excelente pero por él no pagaría más de 3.000 euros. Yo lo compraría solo si vale menos de 2.500 euros. Te lo digo claro, cómpralo si está de oferta por un valor menor a los 2.500 euros y tendrás telescopio para toda la vida.

📷Astrofotografías tomadas con el Celestron NexStar 8 SE📷

Como verás las imágenes son increíbles. Es imposible conseguir mejor calidad de equipo por menos de 3000 euros. Esta es una colección de vídeos para que te des una idea de cómo verás a través de este telescopio.




 

Accesorios que te recomiendo para este telescopio

Este es un equipo excelente así que yo no escatimaría en gastos a la hora de potenciarlo un poco. Puedes tener la certeza que este telescopio puede acompañarte durante toda la vida, no te aburrirás con lo que te muestra.

En primer lugar, me compraría un kit de oculares de varias distancias focales por supuesto que incluiría filtros y una buena barlow.

Puedes ir comprando todos los accesorios de a poco o bien, comprar un kit (tienen la ventaja de ser más económicos) como este:

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Celestron 94303 - Kit de oculares y filtros para telescopios Celestron 94303 - Kit de oculares y filtros para telescopios 17 opiniones de clientes

De todos los que estuve viendo, este es el que más jugo le saca al NexStar 8. Además el precio es muy bueno pero ojo No lo compres si el precio está por encima de los 300 euros.

Si te interesa hacer astrofotografías o grabar vídeos de lo que ves, tendrás que comprarte una buena cámara astrofotográfica. De todos los modelos que vi, el que mejor relación precio calidad tiene es este:

Como siempre los vendedores intentan inflar los precios y sobre todo en este tipo de productos aquí te advierto que no compres esta cámara si cuesta más de 500 euros porque por ese valor puedes conseguir equipos con más prestaciones.


ConclusiónEs un telescopio para sacarle muchísimo jugo. No te aburrirás porque podrás ver de todo, planetas, nebulosas, galaxias, cúmulos… Es un equipo que brinda imágenes con muchos detalles.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí puedes consultar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Acepto la política de privacidad

Responsable: ComprarTelescopio.com

Finalidad: Moderación de comentarios en el sitio.

Legitimación: Tu consentimiento para poder responder tus inquietudes y consultas.

Destinatarios: Los datos estarán guardados en la base de datos de este blog. Los datos son resguardados con altas medidas de seguridad.

Derechos: Tienes derecho a rectificar y suprimir tus datos y comentarios cuando lo desees. Estos cambios se harán de forma inmediata. Solo tienes que enviar un correo a contacto@comprartelescopio.com