Transmisión online eclipse solar noviembre 2012

El próximo 13 de noviembre se producirá un eclipse solar que podrá ser visto desde el norte de Australia, Nueva Zelanda, Pacífico Sur y algunos sectores del sur de América del Sur. Al igual que el eclipse solar que tuvo lugar en junio de este año Panasonic transmitirá el evento online. 
Con esto la empresa japonesa busca promocionar su equipamiento de energía solar ya que todos sus dispositivos trabajarán a base de esta fuente renovable de energía.
El eclipse del 13 de noviembre podrá verse de manera directa a través USTREAM en la siguiente dirección: http://www.ustream.tv/channel/panasonic-eclipse-live-by-solar-power-1
La transmisión es gratuita y no es necesario registrarse para acceder.
Otra opción es la que ofrece Sky-Live.tv: http://sky-live.tv/  esta también es gratuita y tendrá transmisión en español e inglés.

Cómo será el eclipse solar del 13 de noviembre
Es importante destacar que sólo en algunos puntos del planeta podrá verse que el disco lunar tapa por completo al solar. En otros sitios, se verá un eclipse parcial es decir, sólo una porción del Sol es tapada por la Luna. En la siguiente serie de vídeos se pueden ver simulaciones del próximo eclipse desde diferentes puntos: Pacífico Sur, Punta Arenas (Chile), Bariloche (Argentina):

 Pacífico Sur
 

Punta Arenas (Chile)

Bariloche (Argentina)
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.