Tipos de Ocular

  1. Huygens: este fue diseñado en el siglo XVII, y actualmente sólo se utiliza en telescopios de bajo costo. El eye relief es corto y el campo apa
    rente es pequeño.
  2. Ramsdem: este data del siglo XVIII, pero hoy en día es obsoleto.
  3. Kellner: es de buena calidad y no es muy costoso. Las imágenes que brinda son brillantes y detalladas a bajos aumentos. Son ideales para utilizar en telescopios pequeños y medianos. El campo aparente es de 40° y el eye relief continúa siendo corto. para aumentos altos.
  4. Ortoscopicos: tienen mayores detalles las imágenes, corrigen la aberración cromática y el eye relief es más largo. Son ideales para la observación lunar y planetaria.
  5. Plossl: este es el diseño más usado actualmente, brinda una calidad excelente de imagen, el eye relief es más largo y el campo visual aparente de alrededor de 50°. Es muy bueno para todo tipo de observación.
  6. Erfle: tienen un campo aparente de 60° a 70°. En los bajos aumentos, es ideal para visiones de espacio profundo. En altos aumentos se pierde calidad de la imagen hacia los bordes.
  7. Ultrawides o ultra anchos: estos llegan hasta los 85° de campo aparente. Se pierde algo de luminosidad levemente por la mayor cantidad de elementos que poseo, pero la calidad de la imagen es muy alta.
ocular telescopio

La elección del ocular depende de lo que se desee observar y que tan detallista se sea para las imágenes.
El diámetro del ocular es otro tema a considerar, hay de 0,965”, 1,25” y 2”. Generalmente los aficionados utilizan de 1,25”. Los de 2” son ideales para telescopios de alto rendimiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.