Telescopio

Comprar un telescopio no es sencillo, generalmente las personas piensan que ir a una tienda especializada en este tipo de aparatos, pedir uno, elegir y tener dinero para pagarlo es todo lo que se debe hacer.
Pero es bueno conocer los múltiples modelos que existen.

Telescopio Refractor: estos están equipados con una gran lente objetivo que se ubica en el extremo del tubo. Son alargados y estrechos. Tienen la ventaja de que son fáciles de manejar y trasladar. Son los más adecuados para los principiantes.


Telescopio Reflector: en esto el objetivo es un espejo cóncavo ubicado en el extremo posterior del tubo y en la abertura se encuentra un espejo secundario. Los modelos más usados son los que poseen el sistema Newton. Estos son más cortos pero más anchos. El ocular (lugar por donde se observa) está cerca de la boca del tubo y sale de forma perpendicular al mismo. Este tipo de telescopios son más grandes y su uso es más intuitivo. Son muy utilizados por aficionados que desean realizar observaciones importantes.

Telescopio Catadioptrico: el objetivo es un espejo cóncavo pero en la abertura se encuentran una lente correctora que posee además un espejo secundario. Es una mezcla entre un refractor y un reflector. El tubo es corto y ancho. El ocular está situado en el extremo posterior a la lente. Los catadióptricos son en líneas generales potentes y de alta calidad. A pesar de ello son más compactos y por lo tanto más fáciles de trasladar y manejar. Existen modelos computadorizados que brindan mayores prestaciones. Son aconsejables para observadores experimentados. Los más conocidos son el Maksutov y el Schmidt-Cassegrain.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.