Telescopio reflector

Los telescopios reflectores son aquellos en los que la imagen es tomada a través de un espejo cóncavo. Estos además llevan un espejo plano que tiene una inclinación de 45 grados con respecto al eje óptico principal y la función es permitir que la imagen se transfiera fuera de la dirección de la luz.
Fue el conocido Isaa Newton quien en el año 1672 confección el primer telescopio reflector se la historia. Por ello, también se los conoce como telescopios Newton.
Ventajas
  • Los telescopios reflectores son los más utilizados por los aficionados a la astronomía debido a su bajo coste y la versatilidad con la que cuentan.
  • Es posible utilizarlo para realizar investigaciones, observaciones de cúmulos, de planetas y practicar astrofotografía.
  • Al igual que en los refractores, el grado de resolución depende del diámetro del objetivo. Pero obtienen sólo el 75% de la luz recibida mientras que los refractores el 90%.
Para concluir, los telescopios reflectores son buenos instrumentos si se los utiliza de manera correcta. Aunque en ocasiones será preciso colimarlos ya que el movimiento y el uso hacen que los espejos se desalineen.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.