Planisferios celestes gratuitos para descargar

Los planisferios celestes aun continúan siendo uno de los mejores aliados de todo aquel que gusta de mirar el cielo y reconocer los astros que en él se ven. A pesar que existen dispositivos como tablets, ordenadores o teléfonos móviles que mediante una aplicación de astronomía despliegan en la pantalla los datos de manera muy sencilla los planisferios celestes continúan vigentes. Algunos los utilizan porque evitan el deslumbramiento que se ocasiona al mirar una pantalla y otros porque simplemente prefieren realizar observaciones de esta manera artesanal.
Para utilizarlo se debe girar la parte móvil hasta ubicarla en la fecha y hora en que se realiza la observación. Las constelaciones que se encuentran en los extremos son las que más próximas del horizonte se encuentran mientras que la que se halla en el centro de la hoja representa el cenit, es decir la estrella que se ubica justo por encima de la cabeza del observador.
A continuación, se presentan enlaces para descargar planisferios celestes de forma gratuita tanto para el hemisferio norte como sur que son útiles dentro de los 40 grados respectivamente.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo que explica cómo utilizarlos: cómo usar un planisferio celeste

1 Respuesta

  1. Javier Ramos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.