Perseidas 2011 – Viernes 12 de agosto

El próximo viernes la lluvia de estrellas Perseidas tendrá su punto cúlmine. Se calcula que más de 100 meteoros por hora podrán ser vistos esa noche. Este evento astronómico que ocurre todos los años por estas fechas capta gran atención y por ello, la NASA tiene previsto transmitir en directo este espectáculo astronómico desde las 5:00 UMT. Se puede acceder desde: http://www.nasa.gov/connect/chat/perseids_2011.html
Lamentablemente debido a la luna llena que se espera para esa noche no será posible ver muchos de los meteoros ya que la luminosidad será considerable.
Como siempre se recomienda contemplar el evento desde un lugar alejado de la ciudad y de montañas. Es importante aclarar que no es necesario utilizar instrumentos ópticos (como telescopios o prismáticos) para observar la lluvia de meteoros.
Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo son causadas por los restos del cometa Swift Tuttle que posee una órbita por la cual la Tierra transita cada año durante el mes de agosto. La razón por la que se las llama Perseidas es que es precisamente la constelación de Perseo el lugar desde donde parecen provenir.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.