Monturas Para Telescopio

Otro elemento fundamental del telescopio es la montura que se pueden dividir en dos grandes grupos:

Azimutal: que está compuesta por dos ejes, uno vertical y otro horizontal lo cuales permiten mover el telescopio en cualquier dirección fácilmente. Presentan la ventaja de ser fáciles de manejar pero no permiten realizar operaciones más avanzadas como por ejemplo, seguimiento automático para fotografía. Estas son las más recomendadas cuando sólo se utilizará el telescopio para observaciones visuales. Son las más comunes en los telescopios refractores más sencillos. Otra opción es la montura Dobson, que está compuesto por tableros de madera y son muy utilizados en telescopios reflectores Newton de abertura media o grande.

monturas telescopioEcuatorial: también posee dos ejes pero uno de ellos se sitúa en una inclinación paralela al eje de rotación de la Tierra. Este sistema permite seguir con exactitud el movimiento de los astros a lo largo del tiempo que dure la observación, para lo cual debe adicionársele un motor de seguimiento automático. Generalmente el motor es opcional pero es recomendable comprarlo para obtener comodidad y precisión. Otra ventaja que presentan es que al estar dotados de círculos graduados que equivalen a las coordenadas celestes es más fácil localizar los astros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.