Mancha solar 1302: grande y peligrosa

La mancha solar 1302 es estudiada muy de cerca por los astrónomos porque es muy grande. En ocasiones su tamaño es mayor que nuestro planeta y su crecimiento no se detiene.
Esta mancha puede ser observada a través de telescopios de aficionados que cuenten con la protección necesaria. Las horas más adecuadas para verla son al atardecer y al anochecer.
No solo preocupa sus dimensiones sino también que en los próximos días apuntará directamente hacia la Tierra como consecuencia de la rotación del sol.
El pasado 22 y 24 de septiembre el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA detectó gran cantidad de destellos ultravioletas en el Sol. Esta eyecciones de masa coronal son de nivel X1,9 y X1,4 (siendo X la categoría de mayor potencia).
Gracias a la llegada de plasma solar a la Tierra se pudieron observar durante estos días interesantes auroras boreales.
Los especialistas afirman que si bien existe la probabilidad que la llegada del viento solar perjudique las funciones de algunos satélites lo más probable es que sólo causen grandes auroras boreales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.