Lluvia de estrellas: oriónidas

La lluvia de estrellas Oriónidas tiene lugar cada año durante el mes de octubre. Más precisamente desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre. Tal como su nombre lo indica, estos meteoros parecen venir desde la constelación de Orión. La noche en que este evento alcanzará su pico, es decir cuando más meteoros se podrán ver, será el próximo 21 de octubre. Esto no significa que días anteriores no se verán sino que es en esa fecha cuando más cantidad de estrellas fugaces se registrarán.
Como es sabido, los meteoros provienen del polvo de un cometa y en este caso se trata de uno de los cometas más famosos de los tiempos: el conocidísimo Halley.
Una lluvia de estrellas se puede ver a simple vista por lo que con sólo estar en un lugar apartado de las luces de las ciudades será suficiente para apreciarlas.
Para hallar la constelación de Orión se puede utilizar planisferios celestes o el programa Stellarium que es un planisferio muy recomendado por los astrónomos ya que brinda información precisa y además es muy fácil de utilizar.

Constelación de Orión – Programa Stellarium

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.