Leónidas 2013

El próximo domingo 17 de noviembre (de la noche del 17 al 18 de noviembre) tendrán lugar la lluvia de estrellas Leónidas. Se calcula que podrán verse unos 100 meteoros por hora. El gran problema que existe es que justo ese día hay Luna llena por lo que disminuirá notablemente la visión de meteoros.
La lluvia de estrellas Leónidas se extiende desde el 6 de noviembre hasta el 30 del mismo mes siendo los días de mayor actividad desde el 10 al 21 en lo que en promedio, se pueden observar 20 meteoros por hora.
Los meteoros de esta lluvia de estrellas son de color rojo mientras que la estela que dejan en el cielo es de color verdosa y duran varios segundos.
El radiante de las Leónidas, tal como su nombre lo indica, se ubica en la constelación de Leo.
Esta lluvia de estrellas brinda espectáculos realmente interesantes de hecho, muchos estudiosos y aficionados a la astronomía la comparan con fuegos artificiales. 
Como siempre, el programa Stellarium resultará muy útil para hallar la constelación de Leo para aquellos que no la saben identificar en el cielo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.