La Vía Láctea gira mucho más rápido de lo que se creía

Según un estudio realizado, la Vía Láctea gira mucho más rápido de lo que se creía. Esto implica que su riesgo de colisionar con otra galaxia es mayor.
La Vía Láctea es unas 1,5 veces más masiva que lo anteriormente estimado esto permite ubicarla casi en igualdad con la conocida galaxia de Andrómeda que hasta el momento era considerada como muy superior a la nuestra.
El hecho que sea más masiva implica que existe un mayor riesgo de colisión en el futuro con algunas galaxias cercanas. Hasta el momento se pudo concluir, a través de simulaciones de laboratorio, que la Vía Láctea y Andrómeda chocarán en un futuro lejano.
Con respecto al Sistema Solar se sabe que tiene una distancia de 28.000 años luz del centro de la Vía Láctea y que gira en torno al agujero negro central a unos 960.000 kilómetros por hora. Esto es unos 160.000 kilómetros más rápido de lo anteriormente estimado.
Estos descubrimientos se obtuvieron gracias a los radiotelescopios RLBA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.