La previsión meteorológica

Antes de programar una salida para realizar observaciones astronómicas es importante tener en cuenta la previsión meteorológica. Este detalle que muchos pasan por alto es fundamental para toda persona que desea realizar una observación a través de un telescopio. Ya que poco pueden hacer estos dispositivos, por más potentes que sean, ante los problemas atmosféricos.
Incluso en noches despejadas existen inconvenientes a la hora de alcanzar ver con nitidez las imágenes. Por este motivo, siempre se recomienda consultar la información disponible sobre la atmósfera y la meteorología.
Hoy en día existen numerosos sitios web sobre previsión meteorológica que brindan información al instante como así también imágenes satelitales. También están aquellos que emplean sus conocimientos relacionados con técnicas radiosastronómicas y consiguen obtener de manera directa la información que suministran los satélites meteorológicos. Pero esto último requiere experiencia, práctica y dedicación.
Todo astrónomo aficionado debe no sólo tener la costumbre de analizar y consultar las previsiones meteorológicas sino que también deberá aprender a interpretar los datos que se presentan. También es muy recomendable analizar las estadísticas meteorológicas para así determinar durante que épocas del año se dan las mejores condiciones para la observación astronómica.
Las imágenes obtenidas con excelentes condiciones atmosféricas no tienen igual.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.