La estrella de la eterna juventud

Astrónomos del Observatorio Austral Europeo descubrieron una estrella que logró preservar sus niveles de litio con el correr de los años. La conocen como la estrella de la eterna juventud.
Esta particular estrella se halla en el cúmulo globular Messier 4.
El descubrimiento se realizó al estudiar una nueva imagen captada con el telescopio del Observatorio La Silla. Las principales estrellas del Messier 4 fueron estudiadas en profundidad con diversos instrumentos lo que les permitió medir la composición química y la edad de cada una.
Como las estrellas presentes en los cúmulos globulares son muy antiguas no se espera que posean gran cantidad de elementos químicos pesados. En una estrella analizada, los niveles de litios son altos a pesar de su antigüedad. La regla general dice que este elemento se degrada con el transcurrir de miles de millones de años. Pero esta peculiar estrella parece guardar el secreto de la eterna juventud.
El cúmulo globular Messier 4 (NGC 6121) es uno de los más próximos a la Tierra y se halla en la constelación de Escorpio. 
Messier 4 – NGC 6121 – Cúmulo abierto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.