Gamas de Telescopios

Gama baja: bajo esta clasificación se encuentran los telescopios de menor alcance. Son los que tienen un diámetro inferior a los 60mm. Los oculares con los cuales están equipados no son de buena calidad, el diámetro de los mismos es de 0,965, además de ser de tipo Huygens o Ramsdem. El eye relief es demasiado bajo por lo que si una persona debe utilizarlos con anteojos no podrá observar todo lo que el telescopio muestra. Las monturas son las simples azimutales. Este tipo de telescopios son aconsejables para niños.
Gama medio-baja: dentro de esta categoría se encuentran los telescopios de 60 a 76 mm de diámetro. Si bien la mayoría incluye oculares de 0,965 pulgadas, en algunos casos es posible cambiarlo por uno de mejor calidad y de 1,25 pulgadas. El tipo de montura es azimutal. Gozan de movimientos finos en eje vertical.
Gama media: este tipo de telescopios están equipados con oculares de 1,25 pulgadas, las monturas son ecuatoriales y es posible adherir una cámara fotográfica. Es posible motorizar en un solo eje.
Gama Medio-Alta: a partir de esta categoría las monturas son de mayor fortaleza. Son las conocidas EQ3, estas son estables por lo que es posible realizar fotografías de larga exposición en foco primario. Es posible motorizar ambos ejes.
Gama Alta: dentro de estos se encuentran los que están equipados con monturas EQ5 o EQ6 ambas son motorizables en ambos ejes. Soportan gran cantidad de pesos. Además es posible instalarles oculares de 2 pulgadas. Son ideales para realizar fotografías.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.