Equipo necesario para Astrofotografía Planetaria

  • El telescopio: como mínimo se debe contar con un refractor de 60mm de apertura o un reflector de 76mm. A mayor apertura mejores serán las fotografías. Los resultados aceptables se obtienen a partir de un refractor de 102mm o un reflector de 114mm, ambos deben tener una distancia focal grande y estar equipados con montura ecuatorial. A menor proporción de distancia focal / diámetro objetivo, más luminosidad se captará. Esto no es tan importante en astrofotografía planetaria porque los planetas son cuerpos brillosos.
  • La montura ecuatorial es indispensable en la astrofotografía para orientar correctamente el telescopio, si bien la puesta en estación es tediosa (especialmente cuando recién se comienza) los resultados son muy superiores.
  • La cámara: para la astrofotografía planetaria no son necesarias cámaras muy sofisticadas, incluso con una simple web-cam se obtienen resultados excelentes. Se recomienda utilizar aquellas que permiten un control manual de aspectos como balance de blancos, etc. En realidad lo que se hace es filmar un video y luego con un programa como el Registax, se procede a apilar las imágenes de manera que quede una sola imagen. La cámara debe estar conectada a un ordenador y este debe tener instalado el software necesario para la operación.
astrofotografia planetaria

    4 comentarios

    1. Anónimo
    2. Anónimo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

    Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

    • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
    • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
    • Novedades del mundo astronómico
    • Promociones especiales de equipo astronómico
    Cerrar

    Rellena con tus datos

    Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.