Elementos Importantes

El diámetro o abertura es el tamaño del objetivo. Este valor es la medida del potencial del telescopio. La cantidad de luz que se capta es mayor a medida que el diámetro también lo es. De manera tal que la abertura más grande permitirá ver objetos débiles y lejanos. En las características se indica como D=xx mm., siendo xx la cifra en milímetros. La abertura mínima aceptable es de 60mm en un refractor y 114 en un reflector. Si el presupuesto lo permite es ideal un telescopio refractor de 90mm o un reflector de 150mm.
Los de mayor medida se recomiendan a observadores experimentados. En los Schmidt-Cassegrain los 203mm son los más requeridos.

La distancia focal es la distancia entre el objetivo y el ocular. No indica la potencia real de telescopio sino que sirve para determinar el número de aumentos. Se indica como F=xxx mm. Este valor es importante para el manejo del telescopio. Ya que a partir de él se obtiene la proporción F/D (Distancia focal / diámetro del objetivo), cuanto más bajo es este número. Cuanto más baja es F/D mayor luminosidad posee a igual tipo de oculares. En los refractores este valor debe ser superior a 11 para evitar distorsiones en la imagen.

Aumentos: en teoría el número de aumentos cambia de acuerdo al ocular. Sin embargo, este valor no es tan importante para indicar el potencial del telescopio.

En cuestión de tamaño, es recomendable para un principiante uno mediano de uno 150 a 200 mm de abertura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.