ISON el cometa más llamativo de la historia podría verse en noviembre

El pasado 21 de septiembre, dos astrónomos rusos Vitali Nevski y Novichonok Artyom descubrieron un cometa al que se lo denominó ISON. Según los primeros estudios este cometa podría convertirse en el cometa más llamativo de la historia. Durante el mes de noviembre, ISON se acercará al Sol y su brillo podrá ser visto, dicen algunos, incluso a plena luz del día. Pero para saber si este cometa cumplirá con las expectativas habrá que esperar hasta el mes de julio.
Los astrónomos rusos calcularon una órbita casi parabólica con destino al Sol. Si el cometa se acerca demasiado a la estrella entonces se desintegraría y se acabaría el espectáculo.
Actualmente ISON se encuentra lejos, próximo a la órbita de Júpiter para más precisión entre Castor y Pollux. La magnitud de 16 aún es muy débil.

Cometa ISON, noviembre 2013

El día 28 de noviembre ISON estará a tan solo 1,2 millones de kilómetros del Sol. En caso que no se desintegre, se podrá ver el cometa más llamativo de la historia.
Algunos pronósticos dicen que su brillo se asemejaría al de marte mientras que otros afirman que sería más brillante que la Luna. Las mejores observaciones podrán realizarse desde el hemisferio norte. 
cometa noviembre 2013
Cometa ISON

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.