Como saber desde dónde es visible un eclipse solar

Cuando se aproxima un eclipse solar proliferan las preguntas de cómo saber si desde una determinada ciudad podrá verse. Para responder a esta pregunta se debe seguir una serie de pasos muy sencillos.
En la tabla que se encuentra en el siguiente link de eclipses de sol: http://www.comprartelescopio.com/p/eclipses-solares.html  hacer clic sobre la fecha de la cual se desea información. Aparecerá una imagen animada que representa la Tierra. El punto rojo marca los sitios desde donde se podrá ver el eclipse en forma completa y la sombra muestra los lugares desde donde se podrá apreciar una parte del fenómeno astronómico.
Con esta primera vista será posible determinar si desde la ubicación seleccionada se podrá observar el eclipse de sol o no.
Si la imagen muestra que el eclipse podrá ser visto desde el sitio elegido es posible utilizar el programa Stellarium para poder tener una idea de qué es lo que se podrá ver. Para ello, se debe descargar e instalar el programa. Seleccionar la ubicación, la fecha y la hora. Si se desea ver la representación con más detalle hacer clic sobre el Sol, presionar “T” (para que la visión se centre en el Sol) y CTRL + Tecla Hacia Arriba (acerca el zoom), por último acelerar la representación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete y recibé nuestra Guía Elegir Telescopio ¡Gratis!

Suscríbete para formar parte de nuestra comunidad de usuarios y obtiene los siguientes beneficios:

  • Guía Elegir un Telescopio GRATIS
  • Descuentos en tiendas de astronomía. Es exclusivo para nuestros suscriptores
  • Novedades del mundo astronómico
  • Promociones especiales de equipo astronómico
Cerrar

Rellena con tus datos

Rellena con tus datos verdaderos requerirá confirmación del correo. La guía te la enviaremos a la dirección de correo con la cual te suscribas.